– Equilibra el alma, el cuerpo y la mente –
¿Qué es el REIKI?
Reiki … palabra resonante en la sociedad desde principios del siglo pasado y cuyo significado en sanscrito es energía universal, sin límites (REI-) y energía vital (-KI). Las dos vertientes más definidas son, REIKI USUI (recibe el nombre de su creador-canalizador y maestro budista Zen) y REIKI TIBETANO (utiliza la base del USUI, pero además incorpora otros símbolos).
Nosotros lo definimos como una técnica de transferencia de energía sanadora (con base energético-espiritual), y en nuestro caso, unificamos en sesión ambos conceptos para potenciar así el resultado final.
¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?
Mediante la imposición de manos (no tiene porque haber contacto físico), la maestra/o de Reiki utiliza su propio ser como canal de energía entre el universo, omnipresente y la persona o paciente.
Esta terapia nos permite recobrar el estado natural del ser, equilibrando la desarmonía existente, liberando bloqueos emocionales, mejorando la relación con la autoestima y potenciando nuestro bienestar general.
Las sensaciones que se tienen durante una sesión pueden ser muy diferentes, desde una relajación total hasta cualquier tipo de expresión, ya sea física, emocional o mental.
Los conceptos que aquí transmitimos tienen por supuesto además, fundamentos de nuestra propia experiencia. Debemos recordar, que el propósito de la vida es el aprendizaje como evolución y qué el estar atento a las señales que aparecen durante el trayecto, nos ayudará a conseguir este objetivo. Y es aquí donde el Reiki (al igual que otras muchas herramientas) nos ofrece esta posibilidad, respetando siempre la integridad de la persona.